domingo, 31 de julio de 2011

Novelas: Necropolis

LOS FANTASMAS DE GAUNT: VOLUMEN III
Necropolis


Título Original: Necropolis
Autor: Dan Abnett
Editorial: Timun Mas
Primera Edición en Ingles: 2000
Primera Edición en Castellano: 2002

     Una guerra en una ciudad colmena asediada por las fuerzas de su vecina rendida al Caos.
       El mundo de Vergahst. La ciudad colmena de Vernum. Allí son llevados los fantasmas para intentar salvar a los ciudadanos imperiales de los ejercitos del caos que pugnan por eliminarlos.
       Junto con otras fuerza imperiales ultramundanas, Gaunt ve como es desplazado de la toma de decisiones por un mando novato en el arte de la guerra e influenciable por un puñado de personas que solo aspiran a la gloria personal, mientras que lo único que consiguen es la pérdida de hombres valientes frente a un enemigo implacable.
        Cuando todo parece perdido, Gaunt consigue ponerse al mando de lo que queda de las fuerzas que defienden a la colmena, organizando desde el cuartel general una férrea resistencia que disminuye la presión sobre las fuerzas imperiales. 
       Una vez conseguida la estabilización en mayor o menor medida de los diversos frentes abiertos, se pone al mando de sus tropas para neutralizar la mayor amenaza de todas, el propio centro de mando del enemigo, pero...¿llegará a tiempo?

domingo, 17 de julio de 2011

Novelas: El Hacedor de Fantasmas

LOS FANTASMAS DE GAUNT: VOLUMEN II
El Hacedor de Fantasmas
Fotografía sacada de la página oficial de Timun Mas
Título Original: Ghostmaker
Autor: Dan Abnett
Editorial: Timun Mas
Primera Edición en Ingles: 2000
Primera Edición en Castellano: 2002

     Si os gusto la primera novela de esta saga, la segunda no os va a decepcionar. Paso a comentaros un poco de que va el tema

         En este libro se describe la batalla librada por los fantasmas en un mundo llamado Monthax. Intercaladas en la trama principal tenemos unas historias en las que se nos presenta a los principales protagonistas de las novelas.

     La historia empieza con un breve introducción al planeta Monthax, apenas un par de páginas para dar un salto en el tiempo al día de la fundación de los regimientos de Tanith, seguido por el bautismo de fuego de los fantasmas en Blackshard.
    Volvemos a otro par de páginas en Monthax, para pasar a contarnos algo del porqué de sus antipatías y desavenencias con otros regimientos de la guardia imperial.
     Monthax, y la presentación del sargento de exploradores Mkolly sus excepcionales habilidades en el entorno del mundo Ramillies.

     Monthax, una escueta página para poner de manifiesto las dotes del Coronel Corbec, el segundo en la cadena de mando de los Primeros y Únicos, en una misión separado del Coronel-Comisario Gaunt en Calígula.
     Monthax, y una loca historia donde podremos conocer a Larkin, el desequilibrado francotirador de los Tanith, pieza clave de la victoria imperial en Bucefalon.
     Monthax, y el adorable soldado "Prueba otra vez" Bragg, el fantasma más grande de todos, punteria nefasta, pero todo músculo y ¿poco cerebro?. Nunca es bueno confundir la bondad con la estupidez, y en Calígula más de uno se dio cuenta de ello.
     Monthax y el Mayor Rawne, posiblemente el guardia imperial que más odia a Gaunt de todo el Imperio y puede que de fuera de el. Mano a mano en la luna helada de Typhon, deberán unir sus recursos para superar a los orkos que les acosan.
     Monthax y Dorden, el jefe médico, el fantasma de más edad de todos los supervivientes. En Nacedon durante un replegue táctico, o sea, una retirada, se encuentran con los heridos de los Sangreazul abandonados a su suerte ante una ofensiva del Caos. El jefe médico y un puñado de voluntarios se hace cargo de ellos durante toda una noche, esperando que el contraataque imperial llegue a tiempo

     Monthax y el soldado Caffran. Un asalto a una importante refinería en Oskray pune inesperadamente al joven soldado Caffran al mando de un pelotón. Veremos como reacciona al encontrarse enmedio de las instalaciones enemigas aislado del resto del resto del ejercito.

     Monthax y Milo, el chico, el gaitero, el ayudante personal del Coronel-Comisario Gaunt. El joven ayudante , unico civil superviviente de Tanith, se verá inmerso en una investigación por parte de la inquisición justo antes de que el regimiento se despliegue en Monthax

     Y por fin, Monthax. Un puñado de fantasmas y sangreazul influenciados por la brujería psiquica eldar se enfrentarán a unas fuerzas abrumadoramente superiores del caos e increiblemente saldrán victoriosos.

     ¿A que ya hay ganas de leer el tercer volumen?

lunes, 4 de julio de 2011

Una Charca en 12 pasos [Tutorial]


Vamos a ver como construir un elemento de escenografía sencillito. Necesitaremos un trozo de poliestireno, un poco de pasta de modelar, unas piedrecitas naturales, un poco de arena de playa, césped electrostático y algo de hierba. Además cola blanca y superglue.
Pinturas: Varios tonos de azules para el agua, y marrones para el resto. Utilizaremos también efecto agua, en este caso de GW.
Primer paso: cortamos un trozo de poliestireno
Segundo paso: Le damos la forma deseada con una cúter afilado
Tercer paso: le damos un poquito de relieve con la pasta de modelar
Cuarto paso: Texturizamos con arena de playa. Una vez seca retiramos el exceso de arena y le damos otra capa de cola blanca diluida para acabar de fijar la arena. Dejamos secar.
Quinto paso: Capa base de color negro.
Sexto paso: Pintamos el fondo de un azul oscurito, aunque no demasiado
Séptimo paso: Damos capas de azules cada más claros hacia el exterior
Octavo paso: Pintamos de marrón el exterior, y con marrones más claros a pincel seco
Noveno paso: Aunque con la capa de pasta de modelar, la arena de playa y la pintura se debería proteger el porexpan, damos una capita de cola blanca diluida al interior de la charca. Así podremos pegar las piedras con cianocrilato (superglue) sin miedo a que se coma el porexpan.
Décimo paso: Una vez seca esta capita de cola blanca podemos pegar sin miedo las piedrecitas con cianocrilato. Al mismo tiempo iremos pegando hilitos de hierba en el agua con gotitas de cola blanca.

Onceavo paso: Vamos añadiendo pequeñas capas de efecto agua, dejando que entre una y otra se sequen.

Duodécimo paso: Una vez está seco todo el efecto agua que hayamos querido meterle (y es importante que esté seco para no ensuciar nuestra charquita), extendemos cola blanca diluida por el exterior de la charca donde queramos poner el césped electrostático. Espolvoreamos el césped por encima de la cola blanca, dejamos secar y retiramos el exceso. Y aquí tenemos el resultado:




Sencillo ¿no?. Pues ¿a que esperáis para tener vuestra propia charca?

Saludos y hasta la próxima.

sábado, 2 de julio de 2011

Novelas: Los Primeros de Tanith

         Empiezo con una serie de artículos relativos a novelas. Básicamente me dedicaré a las novelas ambientadas en ambos mundos de Warhammer, aunque no descarto incluir otras.
           Estas reflexiones sobre las novelas debo agradecerlas a mi amigo Sogad y a su blog, un blog que os recomiendo desde estas páginas La Espada de Sogad
          Para empezar una saga que me encanta, la de Los Fantasmas de Gaunt. La habré leido un mínimo de cuatro veces y no me cansa el leerla de nuevo.
           En la medida de lo posible no voy a hacer ningún resumen para que cualquiera que no la haya leido pueda hacerlo desde cero, que es como a mi me gusta empezar los libros.

LOS FANTASMAS DE GAUNT: VOLUMEN I
Los Primeros de Tanith
Fotografía sacada de la página oficial de Timun Mas

Título original: First & Only
Autor: Dan Abnett
Editorial: Timun Mas
Primera Edición en Ingles: 1999
Primera Edición en Castellano: 2000


            Una trama de intriga, venganza, envidia, ambición y lucha por el poder aderezada con guerra, batallas, emboscadas y las escaramuzas típicas del milenio 40.
           Estructurado en varias historias diferenciadas pero a la vez continuas en el tiempo, con algún que otro salto atrás para hacernos entender mejor la trama de la novela.
            Un libro entretenido que nos deja on las ganas de leer (en mi caso releer) el segundo volumen de la saga.

Saludos

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...