domingo, 23 de noviembre de 2014

Bibliotecarios Atlántida (III). Colores Atlántida.


Buenas a todos.

En esta nueva entrada os enseñaré como he integrado los colores propios del capítulo en las miniaturas para que no desentonen con el resto. Supongo que ya os habréis fijado en la imagen que abre la entrada de como lo hago, es decir un brazo de color turquesa  y los diferentes complementos en naranja. Vamos con las fotos.

Empezamos con el turquesa.







Y continuamos con el naranja.




Aunque todavía quedan muy sosos, ya van cogiendo color de combate.

Un saludo a todos.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Bibliotecarios Atlántida (II). El azúl es su color.


Bueno, seguimos con el proyecto bibliotecarios. En estas fotos os mostraré el color en teoría predominante en las armaduras de los bibliotecarios, el azul. Están pintados a aerógrafo, con una primera capa base de un azul más fuerte y otras dos posteriores aclarándolo para hacer las luces. Además al final lleva unas sombras a pincel. Me faltará un perfilado que me he dejado para el final del proceso de pintura. Nos sé porqué, pero algunas imágenes han salido movidas.














Admito que en estos momentos ninguno de los dos bibliotecarios dice nada, pero no desesperéis, todo llegará.

Un saludo a todos.

viernes, 21 de noviembre de 2014

De paseo por Madrid


Muy buenas a todos.

Esta semana he tenido un curso de formación en Madrid, así que, en los ratos libres, decidí darme una vuelta por alguna de esas tiendas que nos gustan tanto.

Al llegar el lunes por la tarde a la capital, una vez deje la maleta en el hotel, lo primero que hice fue calcular el tiempo que me costaba llegar hasta el lugar de realización del curso, que estaba en el centro. Y ya en el mismo centro de Madrid, que menos que pasarme por Atlántica.


Que decir de esta tienda, Impresionante, montones y montones de artículos para todo tipo de juegos, tantos que realmente no sabes que escoger. afortunadamente los dependientes te ayudan todo lo que pueden y te orientan si no encuentras lo que estás buscando. Muchos años de experiencia les avalan.


Así que si estáis por el centro no podéis dejar de pasar al menos a echar un vistazo, seguro que algo cae.

Al día siguiente le toco el turno a otra tienda. Esta vez no estaba en el centro de Madrid, sino un poco más apartadilla, no están tan surtidos como Atlántica, pero claro, si tan solo llevan un mes en marcha no podéis esperar que lo tengan todo, pero...dadles tiempo. Me estoy refiriendo a La Taberna de Laurana.


Lo primero que me impresionó de esta tienda es su espacio. Un local grande, con bastantes mesas para jugar pero sin agobios, y eso que todas las mesas tienen sus respectivas sillas, espacio para dejar las mochilas, percheros para las chaquetas, genial vamos.


Pero aparte de eso, la grata sorpresa de que Wolfen se acordará de mi, y eso que apenas nos habíamos visto 5 minutillos en el Desafio Wargames de Zaragoza. Amabilidad y buen rollo desde el primer momento y me sentí como si hubiera ido toda la vida allí. Vamos que si no fuera porque llegó la hora de cerrar todavía estaríamos charlando.

No lo dudéis, merece la pena.

El último día no podía faltar a mi cita con las tiendas me acerqué a Goblintrader


Ya había estado en Goblintrader antes, pero fue en su tienda de Barcelona. Así que sorpresa total. Me encontré con una tienda que me recordaba esas librerías antiguas repletas de libros en las que no sabías por donde empezar a buscar, pues esa fue la sensación que tuve. Y no lo digo como crítica negativa, sino todo lo contrario. Me quedaba siempre alucinado cuando ibas al tendero y le preguntabas por un libro y te llevaba sin dudarlo hasta su lugar exacto, y no solo eso, sino que además te recomendaba otro que te iba a gustar más, y acertaba. Pues en Goblintrader igual. Y además ese trato afable como si fueras cliente de toda la vida


Así, que gracias a todos, y mis disculpas a todas aquellas otras tiendas por las que no pude pasarme y que espero visitar en mi próxima visita, que dicho sea de paso no se cuando será, pero espero que no tarde en llegar.

A también quiero pedir perdón a todos aquellos madrileños y madrileñas a los que importuné preguntando por las calles, cuando salía de las estaciones de metro y me encontraba más perdido que un pulpo en un garaje y que sin sus amables indicaciones no habría conseguido llegar a tan magníficas tiendas.

Y como colofón al llegar a casa el jueves, había recibido el paquete de peanas que le encargue a Pablo el Marques, así que semana completa.

Saludos a todos y gracias por estar ahí.

PS: todas las fotos las h ido recogiendo de internet, ya que me dejé la cámara de fotos encima de la mesa del comedor y cuando me dí cuenta ya era muy tarde para volver a por ella.

PS2: Recordando mentalmente el tiempo que me costaba ir de un sitio a otro, me acabo de dar cuenta que Madrid es la ostia de grande. 

domingo, 16 de noviembre de 2014

Bibliotecarios Atlántida (I). El comienzo.


Buenas a todos.

Después de jugar las últimas partidas sin apoyo psíquico en mis listas de marines, voy a cambiar un poco y voy a volver a usarlos en mis listas. Además como hay un amigo enfermo en Palma de Mallorca quiero dedicarle a él este bibliotecario. Ánimo Alex.

Pasemos a las fotos.

Despiece
Para el bibliotecario he usado bits de varias marcas. Paso a enumerarlos:
  • Espalda, brazo del hacha pistola bolter y mochila de marine vainilla de GW
  • Torso con faldón de Templaraio Negro de GW
  • Cabeza de Lobo Espacial de GW
  • Brazos y hombreras de Exterminadores modelo Cataphractii de Forgeworld (de chinoforge en este caso).
  • Piernas de Kromlech
  • La peana no se de donde la saqué, aunque en realidad va a ser una de las de Pablo el Marqués.
Vista Frontal

Vista Lateral

Vista desde el otro Lateral

Vista Trasera

Como además entre el resto de minis encontré este otro bibliotecario, pus los pintaré ambos a la vez.

Segundo Bibliotecario
Este segundo bibliotecario lo compré así de segunda mano, y me da en la nariz que es un clon de resina, así que no me he atrevido a despintarlo con líquido de frenos y pintaré directamente encima de lo que ya venía pintado. No os fiéis de que el hacha es de plástico porque se la he añadido yo, que vino roto.

Espero que os haya gustado este comienzo, en breve avances.

martes, 4 de noviembre de 2014

Descuentos en La Orden del Dragón.


Muy buenas a todos.

Una entrada rápida simple y llanamente para comunicaros que en la tienda "La Orden del Dragón" (En la barra lateral tenéis la dirección) hacen un descuento del 10% en figuras de Games Workshop.

Os dejo un cartel de la promoción.



Una buena oportunidad para hacerte con esa miniatura que llevabas tiempo esperando conseguir a un precio más económico, que siempre viene bien.

Interesante ¿verdad?. Pues sientete libre de compartirlo por la red.

Nos vemos.


lunes, 3 de noviembre de 2014

4 añitos


¡Cómo pasa el tiempo! Ya han pasado cuatro años desde que empecé esta aventura de publicar mis impresiones, miniaturas y experiencias varias en este nuestro mundillo particular. Y todavía me parece que fue ayer.

Podría hacer un recuento de entradas, comentarios, etc.. como otros años, pero no me siento con ganas, ya que sé que este último año no ha sido el mejor. Una serie de problemas familiares, de los que todavía quedan flecos por cerrar me han impedido centrarme más en el hobby, lo que ha supuesto un importante descenso en las aportaciones que todos vosotros os merecéis. Sólo espero que esto cambie un poco a partir de ahora y pueda dedicar un poquito más de mi tiempo libre al hobby.

Pero bueno, basta de lamentaciones, porque vamos a coger ese quinto año por los cuernos y a conseguir una mayor continuidad en las publicaciones, más que nada porque vosotros os lo merecéis.

Así que gracias a todos por estar ahí detrás, tanto con vuestros comentarios como con simplemente vuestra lectura desde las sombras, entre todos vamos a por...



sábado, 1 de noviembre de 2014

BarnaWA 2014


Buenas a todos.

Hace un par de semanas me pasé por Barcelona por motivos que no vienen al caso, pero, como es habitual, saqué un ratito de tiempo para juntarme con unos colegas y celebrar lo que nosotros llamamos BarnaWA.

¿Qué es el BarnaWA? Pues algo tan sencillo como juntarnos unos locos frikis de las miniaturas y todo lo que conlleva, cervezas, charlas sobre el hobby en sus distintas facetas, y visitar el llamado triángulo friki de Barcelona.

Mi BarnaWA personal empezó el día anterior pasándome por "The Drobbit Hobby Store", 


Aquí, como siempre, una amabilidad insuperable, unas risas y como no, unas compras.


  • Unos tanques alemanes de Flames of War
  • Diferentes imanes.
  • Cianocrilato
  • Pintura.
  • ArchFather Proximus de Hitech
Al día siguiente, y ya acompañado por Bron-k y Urigv, el resto de los habituales no pudo acudir por compromisos de trabajo, empezamos nuestras andanzas tomando fuerzas en "fet d'ara" para pasar a cotillear en Kaburi.


Mítico centro de hobby en Barcelona, y donde puedes tomar un café mientras juegas una partida de colonos de catan (o cualquier otro).

Como no podía ser de otra forma, aquí también cayó algo, poquito porque quería reservarme para la siguiente.


Para acabar la mañana no podía faltar una tienda que no estaba la última vez que fui a Barcelona, no es otra que "Goblintrader"


Aquí, después de pedirle un par de veces la fregona a los chicos para limpiar las babas que iba dejando por el local, y mirar un millón de veces todos los estantes diciendo, "esto lo quiero, esto también, y esto, y esto y aquello, lo de más allá es imprescindible,..." decidí que el coche no era lo suficientemente grande para llevármelo todo y mi mujer no me perdonaría nunca el dejarme a mis hijos en Barcelona para poder usar el sitio que ocupan en llevar muñequitos, opté por, con gran dolor de mi corazón, reducir la compra a lo siguiente:

  • Un bote de oxid paste de vallejo para las peanas.
  • Un bote de desert sand de vallejo, también para las peanas.
  • Un blister de gladius de kromlech para transformar marines.
  • Un blister de piernas de kromlech para mis marines también.
  • Un blister de gravitones de kromlech.
  • Dos blister de pith helmet heads de max mini para la guardia imperial (Hola pretorianos!!)
  • Un blister de Mechanical Shields de max mini para mis marines veteranos.
  • Un blister de Mechanical hammers de max mini para los mismos marines veteranos.
Llegó el momento de dejar a las tiendas descansar e irnos a comer. Esta vez teníamos abierto nuestro bareto preferido y estaba nuestra camarera preferida, así que no lo dudamos un minuto y allí que fuimos. Un par de horas después y ya saciada nuestra hambre, tocaba el tiempo del café mientras esperábamos a que abrieran la última tienda que nos quedaba por visitar de la ronda habitual, "Gigamesh"


Tocaba perderse entre todos los libros que tienen por allí, y allí encontré estos tesoros


El precio insuperable, lástima que no tuvieran más, bueno, si tenían, pero ya estaban en mi colección.

Ya acabado el recorrido, fuimos a otro local cercano donde también puedes tomar unas cervezas mientras juegas alguna partidilla de juegos de mesa y entre tirada de dados y tirada de dados Bron-k me hizo un regalito. Una mini esculpida por el junto con un par de dados con el logo de Bloodbowl Mataró.


Hora de regresar con la family cargado de material y con una ilusión terrible por que llegue el próximo BarnaWA.

Un saludo.

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...