Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

lunes, 4 de julio de 2011

Una Charca en 12 pasos [Tutorial]


Vamos a ver como construir un elemento de escenografía sencillito. Necesitaremos un trozo de poliestireno, un poco de pasta de modelar, unas piedrecitas naturales, un poco de arena de playa, césped electrostático y algo de hierba. Además cola blanca y superglue.
Pinturas: Varios tonos de azules para el agua, y marrones para el resto. Utilizaremos también efecto agua, en este caso de GW.
Primer paso: cortamos un trozo de poliestireno
Segundo paso: Le damos la forma deseada con una cúter afilado
Tercer paso: le damos un poquito de relieve con la pasta de modelar
Cuarto paso: Texturizamos con arena de playa. Una vez seca retiramos el exceso de arena y le damos otra capa de cola blanca diluida para acabar de fijar la arena. Dejamos secar.
Quinto paso: Capa base de color negro.
Sexto paso: Pintamos el fondo de un azul oscurito, aunque no demasiado
Séptimo paso: Damos capas de azules cada más claros hacia el exterior
Octavo paso: Pintamos de marrón el exterior, y con marrones más claros a pincel seco
Noveno paso: Aunque con la capa de pasta de modelar, la arena de playa y la pintura se debería proteger el porexpan, damos una capita de cola blanca diluida al interior de la charca. Así podremos pegar las piedras con cianocrilato (superglue) sin miedo a que se coma el porexpan.
Décimo paso: Una vez seca esta capita de cola blanca podemos pegar sin miedo las piedrecitas con cianocrilato. Al mismo tiempo iremos pegando hilitos de hierba en el agua con gotitas de cola blanca.

Onceavo paso: Vamos añadiendo pequeñas capas de efecto agua, dejando que entre una y otra se sequen.

Duodécimo paso: Una vez está seco todo el efecto agua que hayamos querido meterle (y es importante que esté seco para no ensuciar nuestra charquita), extendemos cola blanca diluida por el exterior de la charca donde queramos poner el césped electrostático. Espolvoreamos el césped por encima de la cola blanca, dejamos secar y retiramos el exceso. Y aquí tenemos el resultado:




Sencillo ¿no?. Pues ¿a que esperáis para tener vuestra propia charca?

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...