Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

sábado, 6 de octubre de 2012

Tutorial: Tanque de combustible

Hola buenas.

     Ojeando esos maravillosos blogs que hay por la red, encontré está entrada en el blog "18º de Port Belisario". Como no, me quedé prendado de esos maravillosos bidones de combustible, que ya os voy adelantando, intentaré imitar algún día.


     Pero a lo que no pude resistirme es al Tanque de combustible que sale al final de la entrada. Sabía positivamente que no tenía ningún juguete parecido en casa, pero mirando un poco por mi caja de restos/trastos, encontré una lata pequeña de Pringles y se me encendió la bombilla. Si a esta lata le añado una bola de porexpan cortada por la mitad pues ya tengo la estructura del tanque.

   Así que ni corto ni perezoso me fuí a Abacus a comprar una bola de porexpan. Ya en casa con un cutter afilado la corté por la mitad y la pegue a la lata de pringles. A la izquierda teneís el resultado. Bueno ahora tenía que solventar otro problema y era como conseguir que no rodara. Fácil. De los innumerables trozos de matriz que tengo guardados corte dos tiras largas, casí del tamaño de la lata y las pegué debajo así le conferia estabilidad a la estructura. De la misma forma recorte un cuadrado para pegarlo en la parte superior y lo rellene de pasta de modelar. Encima le pegué un trozo de cartón fino.

     Recurrí de nuevo a mi caja de restos hasta que encontre una escotilla superior de un rhino de los antiguos, pero solo tenía una. Así que con instan mold y masilla milliput lo clone un par de veces. El resultado está en la foto de al lado. No salieron perfectos pero aún así servian para su proposito.




     Aquí os enseño la pieza ya montada e imprimada en negro.









     Y ahora me dediqué a hacer pruebas de pintura. Pinté un trozo con metalizado bolter y despues fui punteandolo con marrón chocolate, snakebite leather y marrón naranja. Ahí teneis el resultado.
       Posteriormente lo cubrí con líquido enmascarador y pasé a la siguiente fase de pintado.








     Capa de ocre a toda la pieza. Por si os interesa el color ocre es de la marca Titan Acrilico (estudio Goya) un bote de 125ml que resulta mucho más económico para pintar escenografía que las pinturas de citadel o vallejo. Se puede encontrar en El Corte Inglés.







     Al color ocre le fuí añadiendo Gris Ratón (de la marca Louvre, 80ml, lo podeís encontrar en Carrefur), en diferentes proporciones para darle algo de luz.
     Al final le añadí algo de blanco a la mezcla. A las tapas de la parte superior del depósito les dí un poquito de Lavado Carne de Vallejo.
    Una vez acabado el color principal le pinte unas rayas laterales verde. No intenté que quedarán perfectas para simular un evecto de algo gastado por el uso. Asímismo le pinté a mano alzada unos simbolitos de peligro inflamable en rojo y negro. Aprovechando que tenia por casa una especie de boli de pigmento marroncillo de la marca Tamiya (no os lo aconsejo, si quereis usar pigmentos mejor en bote), ensucie un poco alguna zona del depósito (como no me gusto mucho el resultado no amplié el experimento a más zonas) y le quité el enmascarador.

Pasamos a la base, a la que lamentablemente no le hice fotos. Basicamente son dos laminas de cartón grueso ondulado, pegadas con las ondulaciones cruzadas para que no se curve (aún así se curvó un poquito), texturizadas con arena de playa. El pintado es muy simple. Capa base de negro y un par de pinceles secos con grises. Para ambientar un poquito y que no quedara muy sosa le pequé un poco de flock (no se cual es la traducción, pero sirve para simular plantas o arbustos) y le di lavados de tinta verde-negra  y de lavado carne, ambos de vallejo.
     
     Pegué el depósito a la base y le añadí un poco más de matorral para disimular unos huequecitos que habían quedado.

     Aquí está el resultado.



Un par de fotos para que veaís el tamaño.







Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. Muy buen tutorial, con muchos datos interesantes (por ejemplo no conocía lo del boli de pigmento, aunque no valga mucho XD)y un acabado muy bueno.Instructivo.
    Además, ahora llevo unos días dandole vueltas a que tenemos poca escenografía de 40K en el grupo y este tuto nos viene al pelo, al menos para hacerlo en un futuro taller.
    Muchas gracias por compartirlo.

    P.D: En cuanto sepa como se hace, que soy torpe, te enlazo en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es complicado de hacer, ni una cosa ni la otra.

      Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  2. Un tutorial genial¡¡.

    Me ha llamado muco la atención el simbolo de material peligroso, esperemos que no explote en medio del combate.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me dijo una vez que los detalles hacen grande a los trabajos, así que desde entonces intento cuidarlos.
      Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...