Buenos días.
Hoy os propongo otro elemento de escenografía casero. Con cuatro cositas que podemos tener por casa vamos a construir un elemento de escenografía muy resultón. Se trata de un depósito de combustible.
Quiero dar las gracias a Maxi del Blog "
Tierra de Nadie" que es de donde saqué la idea inicial, exactamente de esta entrada:
gasómetro. Edito para añadir que acaba de poner otra entrada del gasómetro:
Pintando.
Para ello necesitamos:
Un bote de judías o guisantes (vacío, por supuesto).
Matrices de plástico.
Alambre.
Una pajita.
Cartón.
Un codo de tubería.
Restos de la caja de restos (o copias).
Un poco de arena, pasta de modelar, grapas, superglue y cola blanca.
Empezamos con el elemento principal, el bote de judías. La marca no importa ;)
Le quitamos el papel, y recortamos un círculo de cartón que coincida con el diámetro del bote, pegándolo a la parte cerrada, que a partir de ahora será la parte superior. También le ponemos las grapas que harán de escalerilla.
Ahora es el turno de las matrices. Cortamos varias de ellas de la misma longitud y les hacemos unos agujeritos para poder pasar el alambre.
Pasamos el alambre por los agujeros y pegamos todo a la parte superior de la lata, dejando un espacio sin alambre donde esté la escalerilla. La verdad es que esta es la parte que más cuesta, ya que la matrices les da por despegarse. Lo mejor es darle un poco la forma de círculo y después ir pegando una a una.
Vista superior
Añadimos la pajita y el codo de la tubería, los pegamos a la base texturizada con arena y cola blanca. Yo para la base utilicé cartón pluma de 3mm, lo que no es una buena idea porque se comba.
Un par de detallitos de la caja de restos, un poco de pasta de modelar para hacer un caminito hasta las escaleras y ya lo tenemos.
Imprimamos en negro.
Y a darle color.
¿Qué os parece?. Espero que hayaís disfrutadoy venga a ver esas mesas de 40k llenas de escenografía barata y reciclada.
Un saludo.