viernes, 2 de noviembre de 2012

Tutorial: Línea de Defensa Aegis Casera


Buenas a todos. Siguiendo con la escenografía de los campos del 41º milenio vamos a crear una línea de Defensa Aegis desde cero.
          
Para este elemento de escenografía vamos a necesitar los siguientes materiales y herramientas:
·         Cartón Pluma de 3mm.
·         Una bandeja de poliestireno (esas en las que te vienen algunos productos alimenticios) para la base, aunque no es necesaria o se puede sustituir por cartón grueso.
·         Tapa grietas (o pasta de modelar tipo DAS o masilla barata o escayola o yeso).
·         Cartón fino.
·         Arena de playa o similar.
·         Un poco de césped electrostático.
·         Restos variados de la caja de restos.
·         Tijeras, cúter, cola blanca.
·         Lima o papel de lija.
·         Pintura.
Empezamos.
Paso 1: Empezamos dibujando la silueta completa en el cartón pluma de 3mm. Y la recortamos.


Paso 2: Cortamos las piezas principales y les hacemos el hueco de las mirillas.


Paso 3: Cortamos las esquinas pero sin llegar a separarlas de la pieza.


Paso 4: Pegamos la línea de defensa en su posición final. Para ello nos valemos de un cartón fino que retiraremos (o no) en pasos posteriores.



Paso 5: Pegamos los contrafuertes.



Una comparativa de lo que llevamos hasta ahora con una línea de defensa Aegis original.



Paso 6: Vamos recortando tiritas de cartón pluma de aproximadamente 1.5mm de anchura y pegándolas en su posición para simular los refuerzos. Recortamos un refuerzo para las ventanas en cartón fino. Empezamos dibujando la silueta completa en el cartón pluma de 3mm. Y la recortamos.



Paso 7: De nuestra caja de restos seleccionamos dos estandartes con el cráneo alado en este caso.



Cortamos el cráneo y lo limamos por la parte trasera para tener más superficie a la hora de pegarlo.



Pegamos los cráneos en su lugar definitivo.



Paso 8: Seguimos añadiendo refuerzos a la parte posterior.



Paso 9: Hora de utilizar el tapa grietas. Para los que os estéis preguntando qué es eso del tapa grietas os dejo una foto. Se puede conseguir en los sitios típicos (Leroy Merlín, tiendas de materiales de construcción y por supuesto en nuestros amigos los chinos).


Vamos añadiendo el tapa grietas a cualquier sitio en el que se vea la parte interior del cartón pluma. Y si queremos lo podemos diluir con agua y ponerlo en las paredes para que adquieran algo de textura (yo no lo he hecho, pero se puede hacer).
            Cuando esté seco lo lijamos un poquito para igualar. No importa que no quede un lijado perfecto, es mejor, puesto que añadirá realismo a la pieza.



Paso 10: Añadimos restos a la parte interior. En este caso he usado partes de un intento fallido de clonación de un lanzamisiles ciclón y aprovechando los mástiles que había recortado antes he hecho unas tuberías en la parte central de la pieza.



Paso 11: Ahora es cuando sustituimos el cartón fino del suelo por el trozo de bandeja de poliestireno. O bien podéis pegar directamente el cartón en la bandeja. Con cola blanca diluida pegamos arena a la base.



Paso 12: Hora de pintar. Como podéis observar en la foto anterior ya había imprimado la pieza en negro. Ahora usamos una escala de grises para a partir de una capa base de gris más bien oscuro, a base de punteados y pinceles secos le damos ese aspecto de piedra que buscamos con grises cada vez más claros.



Un lavado en negro seguido de otro pincel seco y alguna veladura en verde oscuro. Los metálicos con boltgun metal y una luz de plateado mithril, y alguna aguadilla de humo o marrón para simular algo de óxido.
Paso 13: Tonos marrones y ocres a base de pinceles secos a la arena, junto con un lavado de negro, más pincel seco y unas aguados de verde oscuro diluido. Añadimos césped electrostático en algún lugar y un poco de turf (hierba artificial) y ya está lista para poner en la mesa de juego.




Comparativa de la casera con la oficial. La casera me ha quedado un poquito más grande porque no tuve en cuenta que las partes en diagonal tenían que ser un poco más cortas, pero bueno, esto ya se corregirá en futuras versiones de la linea.




Espero que os haya gustado. 

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...