lunes, 4 de marzo de 2013

[TUTORIAL] CONTENEDORES para WH40k (o Infinity)



Buenos días a todos. 

Ahora que he tenido un respiro entre unas cosas y otras, mascleta, mesón de la tapa, pregón infantil (os recuerdo que estamos en plenas fiestas de la Magdalena, que son las fiestas de Castellón) os dejo este sencillo tutorial de como construir contenedores para nuestros campos de batalla. La inspiración y consejos varios los obtuve del blog "Rust ande the city: Shipping Containers" aunque en esta entrada del blog "La taberna de Hlout-Wig" también tenemos un tutorial para construirlos. 

Pasemos a enumerar el material necesario para su construcción:
  • Cartón grueso
  • Cartón fino
  • Cartón ondulado
  • Palillos
  • Cola blanca
Poca cosa como podéis apreciar.

Paso 1:

Cortamos dos cuadrados de 5x5 cm y dos rectángulos de 5x12cm en cartón grueso y un rectángulo (o dos, a vuestra elección) de cartón fino de unos 5x12.7 cm.




Paso 2: Pegamos los rectángulo y cuadrados de cartón grueso para formar el cuerpo del contenedor y todo ello a la base de cartón fino. Si hemos cortado un segundo rectángulo de cartón fino lo podemos pegar en la parte superior.



Paso 3: Recortamos el cartón ondulado para adecuarlo a la estructura principal. A la parte inferior no se le pega, solo a los laterales y al techo. Cosas a tener en cuenta si queremos hacerlo más real. En el techo la ondulación debe ir en la parte estrecha, como en la foto de abajo. Es la forma en que adquiría más resistencia en la vida real. En los laterales de arriba a abajo.

Las ondulaciones del techo deben ir así


Las ondulaciones de los laterales deben ir así


Paso 4: Nos curramos unas puertas con algo de cartón fino y unos palillos convenientemente recortados. A las puertas se les puede dar la complejidad que se desee. En este caso son dos tiras de cartón fino a las que se les ha pegado otras tres tiras más pequeñas y los palillos. Después se le añaden bisagras etc...



Paso 5: Recortamos tiras de cartón de 8mm. Son dos tiras largas para los laterales largos, dos más cortas para los laterales cortos y cuatro para las esquinas. Todos estos tendremos que doblarlos por la mitad de su anchura. Además deberemos recortar dos tiras largas y dos cortas pero de solo 4mm de anchura. Estas últimas no hay que doblarlas



Paso 6: Pegamos las tiras que acabamos de recortar a la estructura principal. Por cierto, alguno se habrá dado cuenta que en la foto del paso 3 las ondulaciones del cartón están al contrario que en esta. Eso es debido a que estaba haciendo varios contenedores a la vez y en cada uno pegue el cartón ondulado de una forma antes de darme cuenta de como era en realidad.



Paso 7: A uno de los laterales cortos le pegamos las puertas.



Paso 8: Al otro lateral corto le pegamos una escalerilla 



Paso 9: Si hacemos varios contenedores procuraremos que las escalerillas queden alineadas.



Paso 10: No hay paso 10. Pero os pongo una foto con el marine y otra con el marine y un eldar motero para que se aprecie la escala.



En próximas entradas el pintado de los contenedores.

Espero que os haya gustado y como siempre los comentarios son bienvenidos.

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...