Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

viernes, 16 de enero de 2015

Marcadores de objetivos.

Buenas a todos.

Una entrada rapidita para enseñaros unos marcadores de objetivos muy simples pero que cumplirán su función a la perfección.


En el pasado GT de Valencia me di cuenta de que había bastante gente que no lleva marcadores de objetivos sino que utilizan un dado. Yo llevaba unas peanas de Pablo el Marques sin imprimar con un número pintado, pero no quedan bien en un campo de batalla.

Una vez acabado el torneo le pregunte a Pichi que decían las reglas ETC sobre los marcadores de objetivo y me contestó que solo decían que tenían que ser peanas de las que llamamos exterminador, así que he despojado a 6 de mis exterminadores de sus peanas, tranquilos tengo más peanas para ellos pero no me apetecía buscarlas, y con un poco de masilla de los chinos y mi recién adquirido rodillo de green stuff me puse al lío.

La ejecución es muy fácil y no tengo fotos del proceso, pero básicamente es extiendes la masilla en la peana, le pasas el rodillo y después, a mano. le marcas los números. Una vez seca la masilla, a pintar.

Y este es el resultado.


En la foto anterior están sin barnizar, pero puesto que van a llevar mucho tute decidí barnizarlos, y de paso, probar un barniz mate que había comprado no hacia mucho. este es el resultado.


La técnica de pintado es la misma que utilicé en la entrada de las peanas, aunque sin el verde oliva.

Estos son los colores utilizados


De Vallejo Model Color:
  • Uniforme Ingles (70921)
  • Marrón Naranja (70981)
  • Hueso (70918)
De Vallejo Game Color
  • Gris Frío (72050)
  • Azul Ultramar (72022)
  • Piel de Elfos (72004)
De Citadel
  • Black Ink (61-75) diluida con agua. Esta es de la gama antigua.
Y el barniz utilizado


Como veis en cuatro pasos podemos conseguir unos marcadores de objetivos que no deslucirán la mesa de juego.

Espero que os haya gustado, un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...