domingo, 20 de enero de 2013

[Tutorial] Peanas, esas grandes olvidadas

Imagen sacada del blog de James Wappel
Hola buenas.

Después de buscar inspiración por la red creo que ya he decidido como van a ser las peanas de mi ejercito Eldar. Vamos a darle un aire tecno-rústico, gracias al blog de "James Wappel Miniature Painting", de donde saqué la inspiración y el tutorial para pintarlas. Aquí y aquí.


Empezamos con cuatro peanas tipo bípode. Un poco de masilla del chino mezclada con plastilina y tenemos esto.



Ahora usamos una herramienta muy "sofisticada", un rotulador de punta fina gastado para marcar las losetas.


Una vez marcada volvemos a usar otra herramienta "de última generación. Un tapón de corcho para darle textura a las losetas. y el culo de un tubo de plástico nos sirve para modelar la alcantarilla


El resultado es esta textura


Pasemos a las partes metálicas. Aquí tenemos varias opciones, desde tela mosquitera, rejillas metálicas, fotograbados, o láminas de plasticard ya texturizadas. Pero hay otras opciones más económicas. Gracias a Drakogalan por darme la idea básica en un tema del foro Warhammer Aquí. Envases de bollería. Suelen tener una textura que nos va a venir muy bien para imitar suelo metálico. Para estas peanas yo he usado el plástico de la base de una pizza de la marca Casa Tarradellas.



Y además depende de que parte pongas arriba puedes tener un suelo tipo rejilla metálica (las dos peanas de abajo y la de arriba a la izquierda) o de puntitos sobresaliendo (arriba a la derecha).

De momento hasta aquí, dejo el pintado de las mismas para otra entrada.

¿Qué os parece?

Un saludo a todos y recordad que los comentarios son siempre bienvenidos.


RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...