domingo, 22 de noviembre de 2015

Torneo El Renacer de los Héroes (Alcoy 2015). Impresiones.


Buenas a todos.

El pasado fin de semana se celebró en Alcoy la séptima edición del torneo El Renacer de los Héroes, y el WCC, como no podía ser de otra forma, nos acercamos por primera vez a jugar un rato.

Voy a comentaros mis impresiones sobre la organización y también sobre mis partidas.

El torneo de 40.000 se celebró el domingo pero el sábado ya nos acercamos por allí Sekiz y yo , alojándonos en el hotel reconquista, que por casualidad se halla muy cerca del lugar del evento, a unos 10 minutillos andando. El hotel muy bien y nada caro. Como pero el que la cafetería la abren los fines de semana a las 8, así que desayunamos en el restaurante que hay enfrente mismo del hotel. Ya desayunados cogimos las miniaturas y nos acercamos al local del torneo, donde ya nos estaba esperando el tercer miembro de la expedición, Mike.


El local es muy chulo, un antiguo mercado, además de muy espacioso, como podéis apreciar en la foto siguiente.


La organización increíble, siempre dispuesta a ayudar, preocupandose permanentemente de los jugadores pero sin ser agobiantes, vamos una maravilla.

Los únicos peros a tener en cuenta, al estar las mesas unas pegadas a otras tenías que dar un paseito para ver la mesa desde la posición del rival. Un espacio para pasar cada dos mesas hubiera evitado ese pequeño inconveniente. Y no había sitio para dejar las miniaturas, un pequeño espacio auxiliar también hubiera estado bien.

Vamos con las partidas. De Primera ronda me toco una Wolfstar rara. Digo rara porque llevaba dos mini wolfstar acompañado de devastadores y unidades tácticas a pie y con poco apoyo psíquico.


Foto del despliegue. Muy agresivo de mi parte, sin tener en cuenta demasiado las distancias, pero al menos no los deje a 24um del contrario, lo cual hubiera sido desastroso porque me robo la iniciativa.
Mis motos fueron esquivando casi toda la partida debido a que sus devastadores me obligaban constantemente a esquivar. Me dedique a controlar vórtice y vaciarle parcialmente las wolfstar. Al cerrar turno turbeo con las motos para pillarle objetivos gracias a mi objetivo asegurado. Resultado 12-8 a mi favor.

En segunda ronda me emparejaron con un caos. De el tenia miedete de los dos dragones que llevaba, aunque esperaba contrarrestarlo con mis cazas.


Le concedí la iniciativa para poder cerrar la partida. La verdad es que me fueron de cara las cosas, porque avanzo con su land raider y sus motos lo suficiente para ponerse a tiro de batería-D. En su primer turno me mato una batería a base de cañonazos láser, pero en mi respuesta le rompí el land raider y todas las motos incluido el hechicero que llevaba. En los turnos siguiente a puntuar vórtice y matarle todo lo que sacaba por despliegue rápido hasta que salieron los dragones y empezarón a matar motos. Mis cazas no conseguían hacerles nada a los dragones, pero cometió el error de bajarlos al suelo para capturar objetivos y uno fue presa fácil de las baterías. El cierre de la partida fue más o menos como la anterior, motos turbeando para capturar objetivos o negárselos. Resultado 20-0 a mi favor. Mi primer 20-0 en un torneo, no me lo podía creer.

Llegados este punto nos fuimos a comer y comentando con el resto de jugadores me di cuenta que estaba bastante arriba en la clasificación.

Después de comer me dieron la "grata" sorpresa mesa dos y emparejamiento con Patuka de A3+. Jugador experimentado con otra wolfstar. Este tipo de jugadores van bien para curtirte en el juego porque no puedes cometer ningún fallo. De tan nervioso, y acojonado, todo hy que decirlo, que estaba no hice ni foto del despliegue. Volvía a ser diagonal, empezaba el y desplegué mal, a tiro de sus gravs y de carga de sus lobitos y motos. Pero los hados del destino fueron indulgentes conmigo y le robe la iniciativa, así que en el turno 1 le vacié un poco la wolfstar. El resto de la partida se resume en el destrozándome y yo anulándole invisibilidades con cinco y seis aciertos. Mis motos huyendo y reagrupandose e intentando ponerlas fuera de su carga, olvidándome de disparar con los cazas y en el último turno viendo como solo me quedaba en mesa el consejo motero y los dos cazas, pero a salvo de sus cargas controlando al menos un objetivo. Aún así íbamos más o menos empatados pero la suerte decidió dejarme de lado con un sexto turno y saco unas cartas que le daban cuatro puntos de vórtice directos unido a que cerraba turno decantó mucho la partida a su favor. 3-17 fue el resultado de una partida muy intensa. Esos tres puntitos que le arranqué le iban a venir muy bien a Sekiz para hacerse con el torneo.


Así que me voy de Alcoy con muy buen sabor de boca, un 11º puesto que no está nada mal para mi nivel, habiendo conseguido no ser arrasado en ninguna partida, con mi primer 20-0 y alguna que otra lección aprendida.

Además Sekiz se llevo el premio de campeón absoluto y de segundo clasificado en pintura, Mike el de ejercito mejor pintado y el WCC un segundo puesto por equipos.

Y eso es todo, hasta la próxima, que hay ganas de más.

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...