martes, 4 de diciembre de 2012

Ruinas (II): Finalización

Buenas.

Vamos a continuar construyendo el edificio en ruinas que me deje a medias en la otra entrada.









Empezamos texturizando las paredes. Para ello mezclamos cola blanca con una generosa cantidad de arena  fina (en mi caso he usado arena de playa).


Pasamos ahora a pintar con esta mezcla las paredes de nuestra ruina


y dejamos secar varias horas. yo las dejé hasta el día siguiente. Nos quedará algo como esto:


Pintado. Yo he usado ocre como capa base, 


Para continuar con un lavado generoso de un marrón oscuro, seguido de pinceles secos de ocre mezclado con gris "ratón" (si, aunque os sorprenda la denominación del color es gris ratón de la marca Louvre Acrylic). Cada vez más gris y menos ocre. Con un par de subidas ya vale, para acabar con una última de gris ratón sin mezclar, pero está muy suavecita.


Llegados a este punto me dispuse a texturizar la base. Iba a hacerlo pintándola con cola blanca y poniéndole arena de playa por encima, pero caí en la cuenta de que esa mezcla tarda mucho en secar y después chupa mucha pintura. Así que cambié de opinión al menos en parte. Con un cuter separé la ruina de la base y a esta le pegué papel de lija. Volví a pegar la estructura y con la mezcla de texturizar que me había sobrado (todavía no estaba seca) pinté por encima y sobretodo por los sitios donde habían quedado huecos entre la estructura y la base. Una vez seca, le añadí piedrecitas de otro tamaño superior.


Solo queda el pintado de la base. Empecé con una mezcla a partes iguales de marrón oscuro y ocre. Después un generoso lavado con negro, y, una vez seco, pinceles secos de la mezcla anterior con gris ratón.

Lo dejé así porqué al día siguiente tenia que llevarlo a Martell para el campeonato de 40k, pero me queda la otra parte en casa con la que quiero experimentar con lavados al oleo, más escombros y detalles.

Os dejo una selección de fotos en las que aparece mi estimado modelo fotográfico del Capítulo Atlántida.

Espero que os haya gustado y os haya sido útil. Como siempre comentarios y críticas bienvenidos.

La primera parte la tenéis disponible AQUÍ

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...