Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

domingo, 13 de octubre de 2013

2ª Liga Escalada: Cuarta Partida

Sábado por la mañana. Cuarta partida de la liga escalada. Cada vez los ejércitos son más grandes y por lo que parece cada vez se me da peor. No valen las excusas de que mi rival tuvo una suerte increíble con las salvaciones y yo pésima y que no conocía las características del ejercito de mi oponente. Siempre he pensado que en los juegos de estrategia el no conocer ni la lista ni las habilidades de los rivales era un punto de emoción extra en cada partida.


Como ya ha pasado un tiempo desde la partida y mi memoria me puede jugar malas pasadas os voy a hacer un breve resumen de la misma.


Me enfrentaba a Templarios Negros (antes de la renovación de codex) y la misión era reliquia. Su despliegue fue una linea de miniaturas que abarcaba prácticamente todo el ancho de la mesa, mientras que yo desplegué la mitad de los exploradores subidos en una atalaya, que está detrás de la bola, el land raider con una unidad táctica y el biblio, la otra táctica cubriendo el otro lado de la mesa y los exploradores restantes detrás de un cobertizo y el cañón tormenta intentando pillar cobertura con otro cobertizo. Los exploradores se movieron intentando pillar la reliquia.

En mi primer turno los exploradores capturan la reliquia el land raider avanza y descarga la unidad táctica que intentaba hacer pantalla para los exploradores, cosa que no consiguieron por los pelos. En la fase de disparo los exploradores corren muy poco mientras que con el cañón tormenta, que tenía muy poco ángulo de visión gracias a mi torpeza el Land Raider y los marines tácticos matan un termi y un neófito, con lo que dos escuadras de templarios se acercan a mis marines.

En su primer turno mueve todas sus miniaturas hacia adelante. Los termis consiguen asaltar a los exploradores, quedando solo uno de ellos vivo, mientras que otra unidad de templarios asalta a la escuadra táctica, que aunque pierde bastantes efectivos consigue aguantar el tirón.


En el segundo turno mio más de lo mismo, el Land Raider recula para que sus termis no lo tengan tan fácil, el cañón tormenta hace lo que puede, o sea na y menos, mientras que los exploratas acaban con un exterminador de la otra escuadra. en la fase de combate, cae el explorata que quedaba, primera sangre para los templarios, y los tácticos aguantan pero con menos efectivos todavía.

En su turno mueve todo para adelante, la escuadra de su izquierda la protege con el almacén, los termis asaltan al Land Raider, los otros termis asaltan al cañón tormenta. El land Raider explota, el cañón peta pero el Tecnomarine aguanta, los tácticos acaban muriendo.

Tercer turno. Con el biblio en un cráter rodeado de exterminadores, el tecnomarine en cuerpo a cuerpo con más exterminadores, una escuadra de exploradores y una táctica demasiado lejos de todo mal me veía la partida. En este turno entró la stormtalon y la táctica se acercó un poco para estar dentro de rango de disparo. entre el biblio, la táctica y los exploratas cae un termi más, y la stormtalon hace caer o dos táctico de los que habían pillado la reliquia. El biblio, dándose por muerto asalta a los exterminadores y no pasa nada. El tecnomarine acaba con un exterminador pero el resto se lo merienda.

En su tercer turno los exterminadores se mueven hacia el combate con el bibliotecario, mientras que la escuadra que tiene la reliquia se mueve hacia su zona de despliegue y las otras dos escuadras de marines se le acercan para intentar hacerle de pantalla. En el combate cuerpo a cuerpo, muy astuta y cobardemente rechaza mi desafío y el bibliotecario acaba por morir. Consolida posiciones hacia la roca buscando quitarse de linea de visión de los exploradores con rifle de francotirador.


Cuarto Turno. La partida se pone más fea todavía para los Atlantes. Intentando rascar algún punto como sea, mis tácticos se acercan un poquito para poder alcanzar a la escuadra de exterminadores donde está el señor de la guerra enemigo, al igual que hacen los exploradores. Aunque lo acribillan a balazos esta escuadra resulta indemne. Mientras la stormtalon intenta mermar las fuerzas de la escuadra que lleva la reliquia por si la pierde, pero sus esfuerzos resultan inútiles.

En el turno templario los exterminadores se acercan a la escuadra táctica mientras que el señor de la guerra se pone a cubierto fuera de la linea de visión de los exploradores. En la fase de asalto lo cuatro exterminadores asaltan a los tácticos y aunque uno muere por fuego defensivo el resto llega de sobra (dos 6 en los dados). Imaginaos que les pasa a los pobres marines, solo sobreviven tres, pero se niegan a huir.

Turno quinto. La stromtalon gira y encara a su señor de la guerra, pero es duro de roer y se salva de los disparos. Los exploradores no consiguen que los templarios suelten la reliquia mientras que en el combate cuerpo a cuerpo caen dos marines por un exterminador.

Los templarios con la reliquia siguen retrocediendo, mientras que el combate cuerpo a cuerpo acaba como estaba predestinado, el táctico solitario muere abatido por los exterminadores.

Y el dado dictaminó que se había acabado la partida.

Recuento de puntos:

Atlántida: cero puntos
Templarios: Reliquia (3), Rompelineas (1), Señor de la guerra (1) y Primera Sangre (1). Total 6 puntos.

Así que en estos momentos llevo dos victorias, un empate y una derrota. Y la próxima partida contra Sekiz y con codex nuevo, miedito me da.

Un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Uy, contra Sekiz?

    Ten cuidado con las voladoras! Eso ya te lo voy adelantando jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra Sekiz hay que tener cuidado en todo, pero siempre es un placer jugar con él porque aprendes unmontón aunque te apalice.

      Eliminar
  2. Ya ni me acordaba de la partida,, muy buen resumen.
    Como se hecha de menos el celo justiciero con los nuevos templarios,,, hemos ganado mucho pero hemos perdida alguna que otra ventaja,, como la de tener 2 armas pesadas en los Termis,,, joder como ha cambiado el cuento,,aun así,,,creo que los templarios ganan mas de lo que pierden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no es exactamente así como paso, pero más o menos, que yo también tengo alguna laguna. Y es evidente que estuvo entretenida porque apenas tengo un par de fotos, lo que significa que me centré en ella y me olvidé de la cámara.

      Eliminar

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...