domingo, 6 de marzo de 2011

Evolución de los colores en el Capítulo Atlántida

Y también de las técnicas de pintado.

En esta foto tenemos los cuatro esquemas utilizados hasta ahora en el Capítulo.

Empecemos con el primer esquema: Verde escorpión


 




















Estaban pintados con un color verde de citadel que desaperición del catálogo. Pintura sacada directamente del bote y aplicada en la miniatura. Este en concreto al ser de una escuadra de asalto el casco iba en color diferente a las escuadras tácticas normales, que tenían el mismo color verde escorpión.

Segundo Esquema: Verde Ángeles Oscuros

   


Cambio radical de color base. Pasa a ser Verde Ángeles Oscuros, también sacado directamente del bote. Pinceles secos de Verde catachán, Verde escorpión y azul turquesa.
Las peanas a partir de aquí pasan a ser más acuosas/pantanosas.

Tercer Esquema: Verde Angeles Oscuros




Mismos colores que en la primera evolución, pero aparte llevaban un lavado de tinta negra. El cambio más radical se efectuó en la iconografía, y la adición de textos sagrados en la armadura.

 Cuarto Esquema: Naranja y Turquesa Verdoso.
   


Aquí vuelve a haber un cambio de colores, pero también de técnica de pintado. Me olvido por completo del Pincel Seco, y diluyo la pintura en agua. Aparte le hago luces y sombras a toda la miniatura. Los iconos vuelven a cambiar para volver a utilizar el tridente, aunque esta vez más detallado.
Nota: La peana no se corresponde con las que va a llevar. Pasaran a ser marinas/playa/agua o parecidas.

Pongo los exterminadores aparte, porque, aunque no lo parezca, los colores base son distintos.
Desgraciadamente no tengo, mejor dicho, no he encontrado, exterminadores con color original, seguro que tengo alguno por ahí, si los encontrara ya colgaría la foto.
   


Primera Evolución: Capas de blanco a saco sin diluir, que se comen detalles de la miniatura. Color base, que esen lo que se diferencian del resto de marines, es Azul Ultramarine, seguido de pinceles secos de verde ángeles oscuros, verde camuflaje, verde escorpion y turquesa. Lavado posterior en negro.

   

Segunda evolución: Mismos colores base que en la primera. En estas fotos se puede observar mejor ese cambio de iconografía y la inclusión de los textos sagrados.
También dejo aparte el color blanco de la primera compañía sustituyendolo por el azul. en este azul están mis primeras pruebas de dilución de la pintura.
Última evolución (no hay nada todavía). Quiero hacer pruebas porque no se si dejar el esquema normal o invertir los colores, o bién quitar el naranja del cuerpo y hacer el turquesa azulado en vez de verdoso. además al ser tipos duros experimentados en muchas batallas también quiero ponerle desgastes. Tiempo al tiempo.


RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...