Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

domingo, 6 de marzo de 2011

Evolución de los colores en el Capítulo Atlántida

Y también de las técnicas de pintado.

En esta foto tenemos los cuatro esquemas utilizados hasta ahora en el Capítulo.

Empecemos con el primer esquema: Verde escorpión


 




















Estaban pintados con un color verde de citadel que desaperición del catálogo. Pintura sacada directamente del bote y aplicada en la miniatura. Este en concreto al ser de una escuadra de asalto el casco iba en color diferente a las escuadras tácticas normales, que tenían el mismo color verde escorpión.

Segundo Esquema: Verde Ángeles Oscuros

   


Cambio radical de color base. Pasa a ser Verde Ángeles Oscuros, también sacado directamente del bote. Pinceles secos de Verde catachán, Verde escorpión y azul turquesa.
Las peanas a partir de aquí pasan a ser más acuosas/pantanosas.

Tercer Esquema: Verde Angeles Oscuros




Mismos colores que en la primera evolución, pero aparte llevaban un lavado de tinta negra. El cambio más radical se efectuó en la iconografía, y la adición de textos sagrados en la armadura.

 Cuarto Esquema: Naranja y Turquesa Verdoso.
   


Aquí vuelve a haber un cambio de colores, pero también de técnica de pintado. Me olvido por completo del Pincel Seco, y diluyo la pintura en agua. Aparte le hago luces y sombras a toda la miniatura. Los iconos vuelven a cambiar para volver a utilizar el tridente, aunque esta vez más detallado.
Nota: La peana no se corresponde con las que va a llevar. Pasaran a ser marinas/playa/agua o parecidas.

Pongo los exterminadores aparte, porque, aunque no lo parezca, los colores base son distintos.
Desgraciadamente no tengo, mejor dicho, no he encontrado, exterminadores con color original, seguro que tengo alguno por ahí, si los encontrara ya colgaría la foto.
   


Primera Evolución: Capas de blanco a saco sin diluir, que se comen detalles de la miniatura. Color base, que esen lo que se diferencian del resto de marines, es Azul Ultramarine, seguido de pinceles secos de verde ángeles oscuros, verde camuflaje, verde escorpion y turquesa. Lavado posterior en negro.

   

Segunda evolución: Mismos colores base que en la primera. En estas fotos se puede observar mejor ese cambio de iconografía y la inclusión de los textos sagrados.
También dejo aparte el color blanco de la primera compañía sustituyendolo por el azul. en este azul están mis primeras pruebas de dilución de la pintura.
Última evolución (no hay nada todavía). Quiero hacer pruebas porque no se si dejar el esquema normal o invertir los colores, o bién quitar el naranja del cuerpo y hacer el turquesa azulado en vez de verdoso. además al ser tipos duros experimentados en muchas batallas también quiero ponerle desgastes. Tiempo al tiempo.


4 comentarios:

  1. Hola!

    No se yo si poniendo un color nuevo en los Exterminadores te quedará bien, yo soy muy de seguir los colores e iconografía base d eun ejército, y si metes el azul... no sé, quizás si lo usaras como color terciario sirviera, es decir usas el esquema normal de tus marines y además incluyes el azul, por ejemplo sólo en el "rostro" (que no en toda la cabeza).

    De todas formas creoq ue lo más útil es que vayas probando online en el sitio que te paso:

    http://www.bolterandchainsword.com/tsmpbeta.php

    Suerte!!

    P.D: ¿sabes que también me he tropezado con la iconografía del tridente en un ejército sacado por GW?, ya serían tres los capítulos que he visto con tridente, el mío, el tuyo y el que ahora he descubierto... y seguro que hay más!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Sogad.
    Azul, azul no van a ser, sino que el turquesa en vez de hacerlo verdoso, hacerlo más azulado, pero todo es hacer pruebas. Por suerte tengo minis suficientes par hacer las pruebas de pintado y decantarme por la que más me guste.
    Gracias por el enlace, de él saque el esquema final, aunque después los colores han variado un poquitin.
    ¿Tienes algún enlace al capítulo con el tridente nuevo para verlo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No es un capítulo nuevo, simplemente me he topado con él echando un ojo a info del 40K, si encuentro de nuevo la imagen te la enseño. Creo que se llaman los Lanzas del emperador o algo así, y su color es el azul claro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Links sobre Lanzas del Emperador (Emperor's Spears)

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwarhammer40k.wikia.com%2Fwiki%2FEmperor%27s_Spears&anno=2

    http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Emperor%27s_Spears

    ResponderEliminar

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...