Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

lunes, 21 de enero de 2013

[Tutorial] Peanas II, el pintado.

Si recodáis en la entrada anterior me había quedado en el modelado de las peanas.


En esta entrada vamos a pintarlas. Antes de darle colorcillos varios las imprimamos en negro.




Después le damos una capa de color gris, en este caso fue gris frío de Vallejo Game color mezclado con una pizca de azul ultramarines, también de Vallejo Game Color


Unas luces añadiendo un gris más clarito a la mezcla (gris fantasma de Vallejo Game Color). A pincel seco.


Y todavía más subida de luz, también a pincel seco. Aquí casi es gris fantasma puro.


No os asustéis con las luces, marcadlas mucho que después nos las comeremos, y si en este paso no las forzamos perderemos calidad en el trabajo. Las manchitas blancas que se ven en alguna peana no son parte del pintado, sino que se sublevó un bote de color blanco y me pringó la mesa, el jersey, el ratón del ordenador y alguna de las peanas. Por suerte estaba al principio del proceso de pintado y no tuvo consecuencias posteriores en el mismo.

Pasamos ahora a pintar la capa base de las losetas.

Unas cuantas las pintamos con una mezcla del gris frío/azul ultramar de antes al que le añadimos verde oliva (de vallejo model color)


Otras con uniforme inglés, de vallejo model color.


Y las restantes con marrón naranja, también de model color.


Luces. A los respectivos colores base le añadí primero un poco de piel de elfo (game color) y después un poco más de piel de elfo. Las luces están hechas también a pincel seco. 


Pero no nos podemos quedar aquí porque los diferentes colores no están integrados entre sí. Así que le daremos tres pinceles secos más. El primero con piel de elfos pura, pero controlando que el pincel esté seco, ya que solo queremos integrar los colores, no pintarlos de nuevo. El segundo pincel seco es de piel de elfos mezclado con hueso (de vallejo model color). Este segundo pincel seco que sea más suavecito que el anterior. Por último un tercer pincel seco de hueso puro, pero muy suave y procurando remarcar solo las partes más elevadas de las losetas.


En esta otra foto ya se aprecia que las losetas, pese a ser de diferente color son más un conjunto. También se puede observar que las zonas metálicas llevan un lavado de azul  y otro posterior de negro (para el lavado azul simplemente diluí un montón el azul ultrmarine, mientras que para el negro use la tinta negra de vallejo game ink también diluida), si os fijáis ya se nos ha comido bastante las luces, así que volvedlas a marcar un poco.

Hora de jugar con los lavados.

Empezamos con uno de verde negro diluido (vallejo game ink pero diluido) a las zonas verdes y de Lavado carne (ref. 73204 de Vallejo también diluido) a el resto de las losetas.

Continuamos dando pasadas de Lavado carne (un par) ya sin diluir a todas las losetas (incluidas las verdes). Para acabar marcamos cuidadosamente los espacios entre las losetas con la tinta negra sin diluir y marcamos las sombras más profundas con la tinta negra diluida. Acabamos con un lavado de tinta negra bastante diluida (casi una veladura) a todas las losetas, para conseguir este resultado.


Aquí podemos ver el resultado con más detalle


Una vez llegados a este punto opté por no oxidar el metálico.

Por último, no se si recodáis que os recomendé marcar bastantes las luces en las partes metálicas. Bien, porque ahora es cuando usamos la mina de lápiz. Frotamos la mina de lápiz con el filo de una cuchilla de modelismo (o con papel de lija) y el polvillo que suelta lo esparcimos por encima de las partes metálicas con un pincel. Esto nos dará una sensación de metálico mucho más realista, pero se come las luces que no veas.


En las fotos no se aprecia muy bien, pero en mano queda más realista.

Os dejo un cuadro con los colores utilizados.



Espero que os haya gustado el resultado.

Un saludo y recordad, críticas y comentarios bienvenidos.

3 comentarios:

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...