Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

miércoles, 22 de mayo de 2013

2ª Liga Escalada. Primera Partida


Buenas a todos.

Voy a intentar hacer el informe de batalla de la partida de la liga de escalada que disputamos el domingo Splinter_Vect y yo. esta primera partida se disputaba a 500 puntos por bando.


La lista Angeles Redentores (Codex Ángeles Oscuros) era:

-Bibliotecario ---------- 65 points
-5 marines con fusión -------- 80 points
-5 marines con fusión -------- 80 points
-Espolon del ala de cuervo ------ 160 points
-Predator cañón automático y barquillas laser ------ 115 points

mientras que la del Capítulo Atlántida (Codex Marines):

*Bibliotecario 100puntos (Vengador y Zona de Anulación)
*Tácticos en cápsula 225 puntos (Lanzamisiles, Rifle Fusión, Combifusión, Bomba de Fusión)
*Exploradores 75 puntos (R. Francotirador)
*Aegis con Quad 100 puntos

Misión: Los grandes cañones nunca duermen
Despliegue: El de toda la vida uno frente a otro.
Salieron 5 objetivos. Empezamos a tirar a ver quien empezaba a poner los objetivos. Las tiradas de dados fueron 6-6, 5-5, 3-3, 6-6 y 5-2 así que empecé a colocar yo los objetivos. En la primera imagen vereis que no nos comimos mucho el coco colocándolos.
Elegí lado de la mesa pero aunque me gano la tirada para ver quien empezaba, me cedió la iniciativa, así que desplegué la linea aegis con quad y 5 marines (4 palmeros y el lanzamisiles) en la linea aegis.
El desplegó el predator y sus marines a 6 pulgadas rodeándolo.
Desplegué los exploradores en la segunda planta de un edificio donde tenían visión de casi todo el campo de batalla.


Como veis aunque la mesa era estándar obviamos practicamente la mitad de la misma.

Turno 1 Atlántida:

La cápsula con los cinco marines y el bibliotecario cayeron en la mesa y se desvió hasta los depósitos. Salieron los chicos colocándose de forma que los fusiones pillaran el lateral del predator. Aunque los ángeles hacían cordón alrededor del mismo no tapaban lo suficiente para proporcionarle cobertura. 



Disparos. Aquí nos dimos cuenta (bueno en realidad Sekiz se dio cuenta) de que los fusiones no llegaban al predator. Como ambos pensábamos que no llegaban me dejó recolocar los marines para que si llegaran (gracias). Disparé el fusión y el combifusión del sargento al lateral del predator. dos impactos, dos internos, un 5 y un 6. Segundo fallo de la partida, no habíamos tirado para combate nocturno. El podía elegir que fuera combate nocturno, pero decidió tirar y salió combate nocturno, el predator tenía posibilidades de salvarse. Tiró cobertura para el interno del 6 y... falló. Primera sangre y punto de apoyo pesado para los Atlántida.


La partida empezaba conforme tenía planeado.
Le tocaba el turno de disparar al quad. A por los marines de la izquierda (5 más el biblio) impactan 3, hieren 3 (3 cuidado señor acertados) y tres bajas. El lanzamisiles también disparó, pero falló para impactar.


La partida continuaba de maravilla. Solo quedaba por disparar los exploradores, que lo hicieron sobre la otra unidad de marines. 5 disparos de francotirador, tres impactos una herida y falla la tirada de salvación, ya iba a pasarle el turno cuando me acorde de la cápsula. dispara a la unidad de marines donde quedaban cuatro, dos impactos una herida y vuelve a fallar la tirada de salvación.


Nota: cuando hice el informe en Vassal me olvidé de que la cápsula había matado un marine, así que este aparece todavía en el resto de imágenes. Me di cuenta al ver la segunda y última foto que hice de la partida.


Los ángeles de la izquierda chequean y fallan y al estar tan cerca de la mesa se hubiesen salido (2 marines más el bibliotecario). Aquí también estuvo Sekiz providencial al preguntar si el biblio de los ángeles no les daba coraje. Como si que se lo da se quedan en la mesa tan panchos. No hay asaltos, así que cedo el turno ya.

Turno 1 Ángeles Redentores:


Los Ángeles Redentores habían quedado muy tocados pero aún podían remontar.
El bibliotecario se une a la otra unidad de marines y los otros dos se acercan a mis muchachos con ganas de vengar la destrucción del predator.


Disparos. El biblio tira a su unidad eso de armas acopladas y me disparan a la unidad del biblio. El fusión hace una baja y el resto de disparos otra. Los dos chicos restantes también les disparan pero no consiguen matar a nadie.


Con una gran fuerza de voluntad los Atlántidas pasan el chequeo y se quedan frente a los Redentores.
No hay posibilidad de asalto, así que pasa el turno.

Turno 2 Atlántida.


Movimiento. 
El bibliotecario se recoloca de forma que pueda pillar con su plantilla vengadora a la mayoría de marines posibles.


La escuadra dispara a la unidad del bibliotecario y causa una herida no salvada.
El bibliotecario dispara su poder vengador y como no Splinter falla el rechazar a la bruja. cuatro impactos directos, tres heridas. Mueren los tres marines que quedaban y una herida para el biblio.


El quad dispara a los dos marines que podía ver y uno muere.


Los francotiradores le disparan al bibliotecario. cuatro impactos, tres heridas una de ellas acerada y el bibliotecario cae.


Aquí pensábamos que se había acabado el turno, y tiró para la entrada de reservas, el volador iba a entrar, pero en ese momento me acordé de la cápsula, me dejó disparar con la cápsula, un impacto, una herida y....

...falla la tirada de salvación


No quedan miniaturas de los ángeles redentorres en la mesa. Así que victoria por arrasamiento.

Una gran partida. Una gran victoria.

Recomendaciones y críticas bienvenidas.

4 comentarios:

  1. Buenas,

    Deberiais haber seguido la partida ya que según la pag. 122 del reglamento dice:"si al final de cualquier TURNO DE JUEGO, un jugador no tiene miniaturas en el campod e batalla su oponente gana automáticamente"

    Un turno de juego implica dos turnos de jugador (el del jugador que actua en primer lugar y el del que actua en segundo lugar)y como el jugador Angel Oscuro iva segundo el volador podria haber entrado y seguir la partida. Otra cosa es que tenia poco que hacer ya que sin ninguna posibilidad de puntuar y teniendo primera sangre en contra ya habia perdido la partida, además con un Quad de por medio el volador tenia muchas papeletas de acabar destruido.

    En cuanto a la partida, tu hiciste lo que tenias que hacer y lo que tenias planeado. Para mi el mayor error de tu oponente durente la partida fue cederte la iniciativa, en partidas tan pequeñas tener la primera posibilidad de agresión es muy fundamental ya que a poco daño que le hagas al otro ejercito el rival se resentira, ademas esta el ser el primero en poder conseguir primera sangre y adeamás tenia un volador que le interesaba que entrase cuanto antes, vamos que tenia mil y un motivos para querer empezar el la partida, tuvo la oportunidad de hacerlo y no la aprovecho, cosa que tu si que hiciste.

    Lo dicho en partidas tan pequeñas empezar me parece fundamental.

    Luego sabiendo que tenias capsula con fuisiones deberia haber dejado el predator en reserva y esconder las dos unidades de marines cerca de un objetivo en cobertura y a poder ser fuera de linea de visión. Pero lo dicho una vez que te cedio la iniciativa practicamente ya habia comprado muchas papeletas para perder la partida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. pues más o menos coincidimos en el análisis. Ya le comenté ambos errores, ceder la iniciativa y despliegue en campo abierto sin coberturas.
      Sobre el turno de juego, pues es curioso que siendo el un jugador veterano y teniendo a Sekiz (más veterano todavía) viendo la partida que ninguno cayeramos en el detalle del turno de juego.
      Splinter está emprezando con Ángeles Oscuros (normalmente lleva Necrones) y no los domina todavía, así que en unpar de partidas más se pondrá a tono con ellos.
      Y yo a ver si aprendo a jugar jajaja.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Eso si, tu rival super deportivo y se le ve buen chaval, ya que los pocos errores que comentiste te dejo repararlos (sobretodo el de los fusiones que no llegaban, que no tenia porque haberte permitido moverlos ya que podias haberlo medido antes);).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte que tenemos en el WCC es que todos vamos de buen rollo y siempre nos permitimos arreglar determinados errores.
      El punto con los fusiones es que si que medimos, pero ambos pensabamos que eran 6 a corta (por eso el puso así sus marines para que no le llegara a corta) y 18 a larga.
      Como errores fijate que él habia quitado de la mesa los dos marines y el bibliotecario cuando le preguntaron si tenian coraje.
      Así da gusto jugar las partidas.

      Eliminar

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...