Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

sábado, 22 de junio de 2013

2ª Liga Escalada: Segunda Partida

Buenos días.

Os dejo el resumen de la segunda partida de la liga escalada. Os recuerdo que la base del ejercito es la misma que la de la primera partida con las siguiente modificaciones: Se suman 200 puntos a la lista de la primera partida, así que son 700 puntos y se puede cambiar una unidad de las utilizadas en la lista anterior. También se pueden modificar los complementos de las unidades (armas especiales, nº de minis, transportes etc...).

Así que mi lista queda, como ya dije en la entrada anterior, de la siguiente forma:
C.G. :Bibliotecario con vengador y zona de anulación 100 puntos
Linea: Exploradores (x5): Rifle francotirador 75 puntos
Linea: Tácticos (x10): Lanzallamas, Lanzamisiles, Bomba de fusión 175 puntos
Apoyo Pesado: Land Raider 250 puntos
Apoyo Pesado: Cañón Tormenta 100 puntos
Total 700 puntos.
La lista de Jota74 es la siguiente:
Kaudillo, Armadura Pesada, Palo, Garra y Kombi-Kema (100 P.)
Noble con Palo, Garra y Piztola, 11 Piztoleroz y Kamion con Akri Pezado (147 P.)
Noble con Palo, Garra y Akri, 18 Chikoz con AKri, Karro con Akri Pezado y Apizonadora (269 P.)
Noble con Palo, Garra y Akri, 23 Chikoz con AKri (184 P.)

La mesa es de 180x120. La dividimos en seis cuadrantes y tiramos 1d3 para ver cuanta escenografía iba en cada cuadrante. Además le añadimos de mutuo acuerdo la carretera y un par de vallitas. El despliegue nos salió uno en frente de otro y cuatro objetivos que debían ser misteriorosos pero se nos olvido.
Errores detectados al acabar la partida: No tirar combate nocturno antes de empezar el primer turno. No usar el foco del Land Raider, Olvidarnos del cuidado señor, los vehículos no tienen disparos defensivos. Los objetivos no tuvieron nada de misteriosos y creo que ya está..
Jota eligió lado, y yo desplegué en primer lugar y no me robó la iniciativa.
Despliegue: como en la foto no se ven alguna unidades os comento. Al lado de la Torre del aeropuerto hay una escuadra de 5 marines con lanzamisiles, El bibliotecario estaba cómodamente sentado dentro del Land Raider, que ya veis donde está así como el cañón tormenta, y la otra escuadra con el sargento y el lanzallamas está detrás del depósito granate. Los orkos desplegaron montados en el karro y el kamión, quedándose una unidad en reserva. Por último desplegué los exploradores en lo alto de la torre del aeropuerto.
Turno 1 Atlantida. Land Raider se mueve para poder ver al carro. Tiramos combate nocturno después del movimiento marine porque se nos olvidó. Le hace un superficial que lo salva. (también se me olvido que tiene foco) ;)
Turno 1 Orko: Movimiento de la Táctica de Javier Clemente "Patapum p'arriba" O sea los orkos mueven todo lo que pueden hacia los marines. El trozo de espuma azul representa la apizonadora.
Turno 2 marine: 3 superficiales al camión, suficiente para petarlo. Al petar según las reglas de los vehículos orkos se desplaza hacia adelante, explota y mata a unos cuantos de los orkos. Primera Sangre para el Capítulo Atlántida.
Turno 2 Orko. Entra la unidad de reserva. El Karro embiste y se lleva por delante el cañón tormenta para acabar empotrandose con el Land Raider. Aquí como no sabíamos como asignar los 6 impactos de F10 del rulo se le fueron asignando al cañón hasta que peto y las restantes al tecnomarine que sobrevivió. El choque entre el land raider y el karro se saldo con una raya en la chapa del Land Raider (superficial).
Los orkos del camión asaltan al land raider y con el fuego defensivo muere el noble con garra que estaba delante. Nos olvidamos del cuidado señor.
Turno marine. El tecnomarine se mete dentro del Land Raider, que dispara al karro y lo vuela en pedacitos 10 de los 18 Orkos mueren a causa de la explosión

Turno orko: el Kaudillo y el noble con Garra asaltan al Land Raider y lo petan petao. Como resultado de la explosión muere algún que otro orko más.
Mientras tanto los orkos que quedan del camión, que en el turno anterior habían matado al lanzallamas marines asaltan a los marines y mueren por el fuego defensivo.
Turno marine, el biblio usa su poder vengador y falla el chequeo, el tecnomarine salva la herida que le causaba la explosión de la pistola de plasma del servoarnes y los cuatro marines se mueven hacia el objetivo más cercano.
(No hay foto)
Turno Orko, el caudillo se separa y asalta a los marines mientras que los otros muchachos se mueven alejandose del bibliotecario y del tecnomarine. En el asalto mueren dos marines pero dejan al kaudillo con tan solo una herida.
Turno marine. El tecnomarine se acerca a los orkos que se iban, y funde al noble con la pistola de plasma (o el lanzallamas no me acuerdo) para asaltar a los dos orkos que quedan. en el otro combate cuerpo a cuerpo el kaudillo muere a manos del sargento marine espacial (Punto del señor de la Guerra). En el asalto del tecno muere uno de los dos orkos, el otro se devuelve sin consecuencias y los brazos mecánicos del servoarnes lo parten por la mitad. Zona despejada. Los exploradores bajan de la torre y corren hacia el objetivo que no tenia nadie.
Los dioses del azar (el dado en este caso) deciden que haya un turno extra. 
Los dos marines se acercan al objetivo del medio de la mesa y lo capturan. Los exploradores hacen lo propio con el otro. Mientras que el lanzamisiles por fin hace algo y se carga a un orko de la conga que habían formado en el turno anterior.
Turno Orko. Los Orkos estiran la conga y uno de ellos logra hacer un disparo que rebota en la armadura de el marine que está más cerca del objetivo (bendita tirada de salvación de 3+)
Y ya no hubo más turnos.
Resultado de la partida: 
  • Capítulo Atlántida. 3 objetivos + Primera Sangre + Señor de la guerra + Rompelineas = 12 puntos
  • Waagh Dakka-Mor: 1 objetivo: 3 puntos.
Y lo mejor de todo, muchas risa, mucha diversión y un ambiente genial que es de lo que se trata. Ya veremos lo que nos deparan las futuras partidas pero ya sabéis que en el futuro....solo hay guerra.

Un saludo a todos



4 comentarios:

  1. Enhorabuena Cylde!


    Sekiz y tú estáis progresando mucho con vuestros capítulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se va aprendiendo poco a poco. Ten en cuenta que es la única partida que juego al mes, así que tampoco es que mi progresión sea espectacular.
      He tenido un poco (mucha) suerte con los dados en ambas partidas.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias. Te mandé la contestación al correo. Cualquier otra duda pregunta.

      Eliminar

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...