Bienvenido. Pasa y ponte cómodo

miércoles, 31 de julio de 2013

2ª Liga Escalada: Tercera Partida

Buenas a todos.

Ayer por la tarde jugué la tercera partida de la liga escalada contra los tiránidos de Alegrote.



Mi lista ya la había publicado antes (ver aquí) y la lista suya era algo así:

  • Tirano de Enjambre Alado
  • Tervigon (alias mami)
  • Mawloc
  • 10 Gárgolas
  • 10 Termagantes
  • 11 Hormagantes
  • 2 Guardias de Enjambre.
La mesa. En vez de poner escenografía cogimos una mesa que ya estaba montada. Es la que pudisteis ver en esta entrada, pero con otra configuración.

Más o menos quedó así:


Datos a tener en cuenta.
  1. La carretera la dejamos solo como elemento decorativo, no daba salvación de área.
  2. Los bosques y colinas daban salvación de 5+.
  3. Las vallas daban salvación de 5+, pero permitían la visión a través de ellas.
  4. Las terrazas de los edificios, la parte superior de la Torre de Observación y del Depósito daban cobertura de 4+
  5. Las plantas daban cobertura de 5+.

La misión era "Purgar al alienigena" y nos salió el despliegue en los lados cortos.

Elegí lado de la mesa, quedándome con el derecho. Le dejé desplegar y empezar a el primero. El dejó en reserva el Mawloc y las gárgolas, mientras que yo la Stormtalon por narices. Aquí creo que cometí un error, ya que debería haber dejado los exploradores también en reserva, además los desplegué demasiado cerca de sus tropas, otro error.




Turno 1 Tiránido.

Movimiento:

La Mami da a luz 11 flamantes termagantes. Mueven hormagantes y termagantes hacia adelante, los 2 guerreros se parapetan detrás de la casa y la mami también. El Tirano se coloca detrás de un edificio buscando cobertura.

Disparo:

Los guerreros disparan a los exploradores matando a los 3 de encima de la colina. Los hormagantes y termagantes corren.
Los exploradores superan el chequeo.

No hay asaltos.



Turno 1 Marine.

Disparo: 

Obviamente no hay movimientos.
La escuadra táctica dispara a los hormagantes y matan a 3. El Land Raider consigue colarle una herida a la mami, los exploradores que obviamente no sabían de que iba la cosa fallaron estrepitosamente y solo mataron a 1 termagante, pero el cañón tormenta empezó su fiesta particular y se cargó a dos termagantes de la escuadra inicial y a 8 de los recién nacidos.
No hubo movimientos.


Turno 2 Tiránido.

Movimiento:

Sale el Mawloc desde reservas, no podía haberse quedado durmiendo ¿no?. Al menos las gárgolas estaban perezosas. El tirano voló y se colocó detrás de los exploradores. La mami volvió a parir 11 preciosos niñitos más. Los dos primeros nacidos se colocaron tras la protección del edificio, mientras que el resto de los termagantes y hormagantes movieron hacia delante.
Nota: Alegrote no sabía si el Mawloc podía salir en terreno peligroso, y yo menos, era la primera vez que jugaba contra tiránidos. Estuvimos buscando un rato en el manual y en codex tiránido y no encontramos nada, así que decidimos que no podía. Así que lo saco delante de las plantas. Ahora, después de preguntarle a Pachi, que es el campeón por excelencia de los torneos del WCC y lleva Tiránidos, se que si puede. De haberlo sabido entonces hubiera salido entre la escuadra táctica y podría haber hecho una escabechina cambiando el signo de la partida. Bueno, esto es lo bueno de está liga que partida a partida vas aprendiendo.

Disparos: 

Los guerreros vuelven a disparar a los exploradores cargándose a otros 3, incluido el bolter pesado. El Tirano debió decirle algo muy feo a los dos exploradores que quedaban porque fallaron sus chequeos de resistencia y murieron. Primera Sangre y unidad para los tiránidos. Los hormagantes corren hacia la protección del bosque. 
No hubo asaltos.
Marcador: Tiranidos 2 - Marines 0

Turno 2 Marine.

Movimiento: 

Sale la stormtalon desde reservas. El Land Raider mueve hacia adelante.

Disparos: 

La Stormtalon dispara al Tirano y le cuela dos heridas, biennnnn. El Land Raider otra a la mami. Los tácticos masacran a los hormagantes quedando tan solo dos vivos. El cañón tormenta se ceba con los termagantes que habían salido de inicio aunque sobreviven tres.
Marcador: Tiranidos 2 - Marines 0
Punto de vista Tiránido

Punto de vista Marine

Turno 3 Tiránido.

Movimiento: 

El Tirano sobrevuela la Stormtalon y le hace un ataque de picado. Un superficial. Los termagantes supervivientes se esconden detrás de otro edificio., mientras que los hormagantes deciden acercarse al calor de la mami detrás del edificio y fuera de la vista de los marines. La mami se da cuenta de que es mejor no seguir teniendo hijos para que se los masacre, Las gárgolas tampoco quieren salir, y el Mawloc se acerca al Land Raider. Los segundos nacidos avanzan.

Disparos: 

Los guerreros intentan tumbar a la stormtalon pero nada.

Asaltos: 

El Mawloc asalta al Land Raider pero no logra penetrar blindaje.
Marcador: Tiránidos 2 - Marines 0

Turno 3 Marine.

Movimiento: 

El Land Raider avanza. La Stormtalon también.

Disparos: 

Los tácticos disparan al Mawloc, pero entre lo que fallan y lo que salva no le hacen nada. El Land Raider dispara a la mami fallando estrepitosamente. El cañón tormenta intenta mata seis termagantes que estaban a campo abierto. El cañón de asalto de la Stormtalon le cuela dos heridas aceradas al Tirano, que cae muerto. Señor de la Guerra y Unidad para los Atlantes. Empatamos la partida.
Marcador: Tiránidos 2 - Marines 2

Turno 4 Tiránido.

Movimiento: 

La mami se acerca al Land Raider igual que el Mawloc. Las gárgolas deciden salir de su letargo y aparecen por detrás del tecnomarine. Los cinco termagantes que quedan en el centro se van en busca de cobertura.

Disparos: 

Los guerreros vuelven a intentar tumbar la stormtalon pero que si quieres arroz Catalina.

Asaltos: 

La mami intenta asaltar al Land Raider y se queda corta, pero el Mawloc no. Le cuela un interno pero saca un dos. Ufff!!!! Las gárgolas acribillan al tecnomarine, pero cuando se asienta el polvo se dan cuenta que no le han hecho nada.
Marcador: Tiranidos 2 - Marines 2

Turno 4 Marine.

Movimiento: 

El Land Raider da marcha atrás ante la amenaza de dos bicharracos tan grandes. La Stormtalon gira y se mueve hacia el centro de la mesa.

Disparos: 

El Land Raider falla sus apresurados contra la mami. El cañón tormenta despluma, bueno si hubiesen tenido plumas, a las gárgolas, que fallan el chequeo de liderazgo y huyen detrás de la casa. El lanzamisiles por fin hace algo y le cuela una herida al Mawloc y la stormtalon caza los termagantes que había sueltos dejando a uno vivo. No hay asaltos.
Marcador: Tiránidos 2 - Marines 2

Turno 5 Tiránido.

Movimiento: 

Las gárgolas por desgracia se reagrupan. La mami se acerca al Land Raider, el Mawloc lo mismo. El solitario termagante se arrima a la casa para quedar fuera de visión de cualquier marine que quiera cazarlo.

Disparos: 

Los dos guerreros siguen intentando cazar a la stormtalon, pero vuelven a fallar.

Asaltos: 

La mami vuelve a intentar asaltar al Land Raider, pero no llega. El Mawloc si, pero no consigue nada.
Marcador: Tiránidos 2 - Marines 2

Turno 5 Marine.

Movimiento: 

El Land Raider mueve un poco hacia atrás y la Stormtalon sobrevuela la casa que ofrecía protección a tantos tiránidos.

Disparos. 

La escuadra táctica dispara al mawloc sin ningún acierto, el cañón tormenta y el tecnomarine también causándole otra herida. El Land Raider no consigue herirlo. Mientras que la Stormtalon acribilla al solitario termagante matándolo. Punto para los marines.

Asaltos: 

Va a ser que no.
Marcador: Tiránidos 2 - Marines 3
Pero aquí el dado dijo que no habría un sexto turno y mi contrincante me dio la victoria. Tras unos breves instantes de felicidad me di cuenta que las gárgolas se habían reagrupado, por lo él tenía RompeRalph, digo Rompelineas. (¿adivinais que película he visto esta semana con los críos?). Así que era un empate.



Espero que os haya gustado, y como siempre las críticas a la táctica o a los fallos de interpretación del reglamento son bienvenidos.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La siguiente contra templarios negros y además este ya es profesional.

      Eliminar
  2. Super informe muy detallado. Genial la lista.Si me permites un pequeño consejo, ganando 2-0 arriesgaste un poco. Con tantos objetos que niegan la LdV, toca esconderse y esperar a que el rival arriesgue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, pero yo perdía 2-0. Además la pega que el tenía es que casi todos los elementos eran más bajitos que su monstruosas, así igual los eía, aunque tenían cobertura.

      Eliminar

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...