domingo, 14 de octubre de 2012

Tutorial: Vallas


Hola buenas.

En esta tarde de domingo voy a dejaros un sencillo tutorial para fabricar unas vallas de alambre para nuestras partidas de 40K (infinity o cualquier otro juegos de Sci-fi).


Materiales a emplear:

  • Palillos
  • Redecilla (esta en concreto la saque de las que envolvian las cebollas)
  • Un trozo de poliestireno (este es de una bandeja de lechugas) para la base.
  • Arena de playa o similar para texturizar.
  • Cola blanca.
  • Cianocrilato.
  • Pinturas.



Recortamos con un cuter afilado el poliestireno que nos servirá de base. No es necesario pero así la peana no queda tan tocha.






Recortamos los palillos un poco para que no queden tan altos.







Recortamos la malla a la medida adecuada.









Entrelazamos los palillos en la malla.











Pegamos los palillos a la base con cola blanca. Extendemos una capa de cola por toda la base y la texturizamos con arena de playa (o lo que querais).








Imprimamos en negro.










Pintado de la base. Yo he utilizado una primera capa de Tierra Sombra Natural (Titan Acrílico estudio Goya nº 74), al que le he ido añadiendo Ocre Amarillo (Titan Acrilico estudio Goya nº 84) para una primera mezcla a pincel seco, más Ocre Amarillo para una segunda capa también a pincel seco y por último le añadí Gris Ratón (Louvre Acrylic nº 263). Después le di un lavado con una mezcla de green Wash (citadel de las antiguas hexagonales y tapón azul) y tinta negra (Game Ink de Vallejo nº 72094). Repasé con un sutil pincel seco de Gris Ratón.

La valla en si está pintada con Boltgun Metal (todos conoceis este desaparecido color de citadel) y posteriormente con Mithril Silver (tampoco requiere más presentación).







 Unos toquecillos con hierba sintética.










Y a disfrutar de unas preciosas vallas en el campo de batalla.







Yo las he dejado así, pero se le podían haber dado efectos de óxido y similares para hacerla parecer más viejas y deterioradas, haber hecho agujeros en las mismas, etc...

¿Tiempo de fabricación? Un par de horas, sin contar con el secado de la cola blanca al texturizar que lo ideal es dejarlo tres o cuatro horas.

Espero que os haya gustado. 

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...