viernes, 7 de septiembre de 2012

Día de Pintura: Objetivo cumplido

Buenos días.
 
El domingo pasado se celebró en el Martell de Guerra de Villareal una jornada de pintura magistral, o sea que les pusimos a nuestras mujeres/novias una excusa verosimil para juntarnos a frikear un rato.

Antes de nada advertiros que de otra cosa no sabré, pero de fotografiar ... tampoco  :5) .

Bueno, el evento, como todo evento que se precie, empezó un poco más tarde de la hora indicada, pero a ninguno nos importó, puesto que las presentaciones y conversaciones fueron muy amenas.

Si no recuerdo mal los asistententes fuimos: Frediwan, estel_89, mike40k, sekiz, clode, bluenuit, Fernando (como invitado que no se ha registrado en el foro) y yo. De vez en cuando se nos unía Luis (Martell).

Aquí tenemos la preparación de la mesa de pintura/aerografía



Antes de pillar esos magnificos cacharros, tratamos brevemente sobre la teoría del color.

Después, con unos tappers, esponjas y papel de horno fabricamos unas paletas húmedas, muy útiles para conservar la pintura fresca durante varios días.

También hablamos un poco sobre marcas de pinturas (todas ellas acrílicas) y sobre pinceles.
Preparación de los sujetos con los que ibamos a experimentar



Ahora pasamos a lo bueno, el aerógrafo. Aprendimos a diluir la pintura, con agua o cristasol. Para ello usamos pinturas Vallejo, tanto de la gama Game Color como Model Color, que nos proporciono Luis. También aprendimos a atascar el aerógrafo solo con mirarlo, y lo trabajoso que es desatascarlo. Bueno, ahora en serio, aprendimos a utilizarlo para pintar las miniaturas y nuestros dedos con imprimación, capa base y una primera luz.



Ah se me olvidaba, también aprendimos a enmascarar las partes de la miniatura que no queriamos pintar. Para ello usamos este producto

 

Una foto de como avanza la cosa, digo el marine



Más o menos llegados a este punto de la cuestión nos fuimos a comer.
Por la tarde volvimos a las minis y les quitamos el líquido enmascarador, enmascaramos lo que ya habiamos pintado y le dimos un par de rociadas de aerógrafo más.
Después unos retoques a pincel.



Esta última parte, como se nos acababa el tiempo, bueno en realidad se le acababa a Fredi, pero como era el profe se nos acababa a todos, solo la hizo Frediwan, mientras los demás mirabamos y preguntabamos.
Aquí tenemos la miniatura casi acabada a falta de unos detallitos.




Después de esto un par de truquitos para hacer sangre, óxidos y a recoger.
Como comentario personal os diré que me lo pasé muy bien, aunque nos falto tiempo tiempo para ver la dilución de la pintura según que queramos pintar, como pintar caras, como hacer cueros, etc..., pero bueno, lo dejaremos para la próxima.
Saludos a todos y gracias por pasaros.

RatingWidget

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...